Sistema de gestion de archivos
¿Qué es un sistema de gestión de archivos? es la administración de los archivos esto se realiza a través del sistema operativo permitiendo que los usuarios tengan acceso directo con los archivos y tengan control de ellos, así como también se puede enviar y compartir archivos con otros usuarios, brindarles seguridad y protección a estos. De modo que le permite al usuario realizar ciertas operaciones con ellos, las cuales.
¿Qué es un archivo?
Es un conjunto ordenado de información de la misma clase o relacionados entre si, este es almacenado en cualquier parte de la computadora y es identificado mediante por un nombre.
¿Qué son los directorios?
Es donde se guardan un grupo de información relacionados entre si o “archivos de datos”, en estos directorios se pueden encontrar otros directorios llamados como subcarpeta. Estos sirven para el mejoramiento organizado de los archivos.
¿Qué es un campo?
Es donde se introduce un elemento de datos básico y su valor no cambia, estos campos se utilizan para identificar algo, su longitud varia puede ser fija o variable.
¿Qué es una base de datos?
Es un conjunto de datos que pertenecen a un mismo contexto y son almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
elementos que componen un sistema de gestión de archivos:
1) Puedes crear un archivo, identificándolo con un nombre y determinar el espacio de este.
1) Puedes crear un archivo, identificándolo con un nombre y determinar el espacio de este.
2 2) Abrir el archivo, aquí se realiza distintas operaciones como su ejecución, leerlo, escribir en el.
3 3 ) Borrarlo de modo que puedes liberar el espacio que ocupa este archivo.
4) Cerrar el archivo, finaliza la ejecución de este.
5 5) Modificarlo permite hacer cambios al archivo como cambiar su nombre
- carpeta: en informática, lugar en el que se agrupa un conjunto de informaciones ya sea del equipo, trabajo o personal.
- archivo: es un conjunto de bits que son almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. .
- directorio: es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos informáticos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario
- base de datos: es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
- campo: Es donde se introduce un elemento de datos básico y su valor no cambia, estos campos se utilizan para identificar algo, su longitud varia puede ser fija o variable.
- registro: Son campos unidos y relacionados entre si que representan un mismo conjunto o unidad de un dato.
- crear archivo: identificándolo con un nombre y determinar el espacio de este.
- copiar: es la opción de tenerlo en otra carpeta sin necesidad de moverlo.
- renombrar: cambiar el nombre del archivo por otro.
- eliminar: eliminar por completo el archivo de la carpeta.
- cortar: es mover el archivo de un lado a otro.
http://sistemasoperativos03-unefa.blogspot.mx/2011/12/normal-0-21-false-false-false-es-ve-x.html
Comentarios
Publicar un comentario